Casa por cárcel a tío de Guaidó

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, informó la noche de este martes, 2 de junio, que su tío, Juan Márquez, fue trasladado de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, hasta su casa, en la urbanización Altamira de Caracas.

«El mismo día que allanan a los padres del Procurador @ignandez y la vivienda de Ricardo Villasmil, cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir«, escribió en su cuenta de Twitter, @jguaido.

El abogado defensor de Márquez, Joel García, indicó que el traslado del preso político ocurrió cerca de las 10:00 pm y que recibió casa por cárcel como medida sustitutiva de libertad, sin embargo, aún no tienen notificación oficial por parte de los tribunales ni mayor información sobre su caso. Agregó que tanto él como los familiares se enteraron del procedimiento a través de las redes sociales.

Márquez, quien es piloto comercial, fue detenido el 11 de febrero de 2020 en el área de Migración del aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de haber llegado al país en compañía de Guaidó a su regreso de su gira por varios países. Tras su detención, fue acusado en televisión por Diosdado Cabello de haber ingresado a Venezuela con cargamento de presunto material explosivo dentro de su maleta, delito por el que luego fue imputado oficialmente en tribunales y privado de libertad en la sede de la Dgcim.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: