Casi 800 trabajadores informales estarían reubicados en nueva zona de ventas en Valera

Trabajadores informales en Valera, estado Trujillo / Foto Diario Los Andes

 

Referente a lo que ha venido aconteciendo en el municipio Valera con lo que ha sido la reubicación de los trabajadores de la economía informal, ya para la tercera semana, se han dado más adecuaciones, sin embargo, algunos trabajadores aún no se adaptan a la medida, según publicó el Diario Los Andes.

En conversaciones con el ingeniero municipal Simón Montilla informó que continúan trabajando en la adecuación del lugar, ya tiene iluminación y un baño, estarían colocando el otro, también la habilitación de conexión para los punto de venta, como proyecto estiman poder techar el lugar y así poder brindarles algo más cómodo.

Una parte asfaltada y la otra con piedras

Por su parte el Director de ambiente Orlando Caldera indicó que hasta los momentos han reubicado 400 verduleros, de los cuales en su mayoría estaban censados por la asociación, pero los otros son intermitentes que salen por la temporada, estarían ubicados en la parte asfaltada y en la zona que esta con piedra.

En lo que respecta a los vendedores de mercancía seca la reubicación ha sido más engorrosa, en su mayoría nos quieren irse al lugar, sin embargo según la asociación que integran estarían hablando de 310 puestos que estarían instalando en los próximos días, ya para esta semana están marcando los puestos para armar sus lugares.

 

En proceso

Referente a los puestos de comida rápida también recibirán su reubicación en la ciudad, pero por ahora están terminando de salir de los otros, para empezar con ellos, sin embargo están ya en conversaciones, para que cumplan con los parámetros del reordenamiento que se empezó, ellos también conforman una asociación y tienen su data de cuantos la integran, informó el Director de Ambiente.

Desde la alcaldía de Valera y sus direcciones realizan las acciones necesarias para poder dar cumplimiento a los decretos emitidos y así tener una ciudad ordenada y limpia.

The post Casi 800 trabajadores informales estarían reubicados en nueva zona de ventas en Valera appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: