China permitir√° usar un documento de identidad para acceder a trenes ūüöĄ en 2019

Los usuarios de los ferrocarriles de alta velocidad en China podr√°n acceder a los trenes solo con un documento de identidad a partir del pr√≥ximo a√Īo, sin necesidad de tener un billete f√≠sico, inform√≥ este lunes 26 de noviembre el diario oficial China Daily.

La operadora ferroviaria estatal, China Railway Corporation, confirm√≥ que el a√Īo que viene -todav√≠a no hay una fecha concreta- se aplicar√° este sistema a nivel nacional.

Lee tambi√©n:¬†Seg√ļn Timochenko, la exguerrilla colombiana¬†jam√°s retomar√° la lucha armada

Los pasajeros podrán acceder a los trenes tras escanear un documento de identidad chino o, en el caso de los extranjeros, un permiso de residencia permanente, eliminando la necesidad existente hasta ahora de tener un billete, incluso para los usuarios que hubieran reservado en línea.

Para los que no puedan utilizar este sistema, está previsto que puedan utilizar un código QR -sistema similar al código de barras que almacena información en una matriz de puntos que se puede descodificar con dispositivos móviles-.

A partir de 2019 se podrá utilizar este sistema en cualquier estación de alta velocidad de China, aunque desde 2011 ya se permitió que los pasajeros entrasen a las líneas que unen Pekín con Tianjin y Pekín con Shanghái con su documento de identidad.

A día de hoy, la obtención del billete con máquinas que leen los documentos de identidad está disponible en la mayoría de grandes ciudades de China, como Cantón o Shenzhen.

EFE

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: