Científicos descubren salamandra sirénida en Florida

En las agua fluviales de Florida y Alabama existen singulares y poco conocidas criaturas, una familia de anfibios que lleva el nombre de famosos pero a la vez punzantes personajes mitológicos: las sirenas.

Por Redacción MiamiDiario

Ciertamente no se trata de seres mitad mujer mitad pez de ominoso canto sino de animales acuáticos más humildes pero también enigmáticos.

Poco es en realidad lo que se conoce de las sirenas, una familia de salamandras acuáticas que son exclusivas de Norteamérica, al grado de que recientemente ha sido identificada una especie hasta ahora desconocida de esos anfibios: la especie ha sido bautizada como Siren reticulata (sirena reticulada) tras una investigación realizada por investigadores de varias universidades de Texas y del Centro de Tortugas Marinas de Georgia.

La sirena reticulada es una salamandra acuática de una especie que apenas ha sido claramente identificada. Se le ha llamado localmente como “anguila leopardo” por las personas en las localidades del sur de Estados Unidos donde habita, mayormente el sur de Alabama y el oeste de Florida, de acuerdo a Motherboard, pero aunque de cuerpo largo similar al de una anguila no se trata de pez, sino de una salamandra caracterizada por su piel de marcas oscuras, una suerte de pico en vez de dientes, solo dos patas delanteras y grandes branquias similares a plumas que irradian de su cabeza.

En cierto modo, aunque de una rama de salamandras diferente, la sirena reticulada tiene algunas similitudes en su apariencia con los ajolotes, anfibios originarios de las zonas lacustres del centro de México, aunque es de mayor tamaño que éstos y menos conocida.

Lo sorprendente es que la descripción de esta nueva salamandra sería solo el comienzo, pues es posible que existan otras especies aún no identificadas. Y aunque aún hay mucho por conocer al respecto, el conocimiento y preservación de estas y otras especies resulta clave, pues son parte de la riqueza natural y presumiblemente componentes significativos de los ecosistemas norteamericanos en donde viven.

Fuente: Yahoo

También puedes leer:

Ladrones se robaron un camión con donaciones para niños de Broward

Tormentas eléctricas generan caos en aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood

Festividades de Winterfest comenzaron con el Black Tie Ball

La entrada Científicos descubren salamandra sirénida en Florida se publicó primero en Miami Diario.

TE PUEDE INTERESAR: