Loading...

Científicos escoceses alertan que puede haber más contagiados por las ‘vacas locas’

Científicos escoceses alertan de que todavía pueden detectarse en humanos más casos de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, en conexión con el brote de las «vacas locas» que se produjo hace tres décadas.

En un documental emitido por la cadena BBC, el neurólogo escocés Richard Knight dijo que todavía existen personas que estarían infectadas con esta patología, aunque su contagio estaría «en silencio», al no haberse manifestado todavía.

El documental muestra cómo el Gobierno británico no logró impedir que la carne de vaca infectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como enfermedad de las «vacas locas», entrara en la cadena alimentaria humana.

Desde 1996, 177 personas han muerto tras contagiarse de Creutzfeldt-Jakob, mientras que más de cuatro millones de vacas han sido sacrificadas.

Los expertos indicaron que esta patología ataca progresivamente al cerebro, pero puede permanecer inactiva durante décadas, de ahí que treinta años después de que en 1989 se detectara el primer caso de vaca loca en el Reino Unido, pueda haber todavía gente infectada.

EFE

Alberto News

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!