Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio celebran día en Miami

El Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, conocido en inglés como “National Journalits of Cuba in Exile”, realizó un almuerzo-bailable con motivo del “Día del Periodista” fecha memorable para todos los periodistas cubanos que se encuentran por las razones hartas conocidas en el exilio y para reconocer “aquellos periodistas que han dedicado toda su existencia a informar de manera objetiva, luchando contra la censura, mordaza y atropellos en Cuba y su lucha sin desmayo en favor de la Libertad de Expresión en Cuba”.

Por Redacción MiamiDiario

Los afiliados al gremio periodístico dirigido por el Decano periodista Salvador Romaní Orúe, adjunto al Secretario José Arenal, sostuvieron su almuerzo anual en la Ciudad de Doral, donde hicieron provecho para hacer entrega del Premio “Emilio Martínez Paula” durante el acto.

Durante este encuentro se entregó al Periódico “La Voz” de Nueva Jersey, el codiciado Premio Nacional de Periodismo.

“Con el transcurrir de los años y diversas circunstancias políticas, ya hoy día, realmente el Colegio o CNP ya no es nacional, sino más bien internacional pues han ingresado al histórico CNP Cubano, periodistas de Venezuela, Colombia, Francia, Argentina, Nicaragua, España, Suecia y Noruega entre otros países”, afirma su presidente Salvador Romaní Orúe.

Premio Anual Emilio Martínez Paula

La Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio C.N.P.  (National Journalists Association of Cuba in Exile) entrega el Premio Anual “Emilio Martínez Paula” en honor al prestigioso periodista cubano fallecido en la ciudad de Houston, Texas, donde fundó los periódicos “La Información” y “La Buena Suerte”.

“El colega Martínez Paula ocupó además la presidencia de la Academia de la Historia de Cuba, y también la presidencia de la delegación en Texas de este histórico CNP”, según agrega el organismo. Este premio se entregó durante la celebración y fue recibido por el periodista Saturnino Polón por su trabajo “La Misión del Periodismo en el Exilio, Compromiso con la Libertad.”

El segundo Premio lo fue otorgado a Edmundo Pantin y el tercer Premio fue recibido por Kathy De Armas por sus trabajos periodísticos.

También puedes leer:

Diputados mexicanos expresan rechazo a visita de Maduro

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Heat consiguió segunda victoria en fila ante Spurs

La entrada Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio celebran día en Miami se publicó primero en Miami Diario.

TE PUEDE INTERESAR: