Colorado eliminó la esclavitud de su Constitución después de 142 años

Los electores del estado estadounidense de Colorado aprobaron este martes una enmienda que prohíbe y elimina la esclavitud de la Constitución estatal, 142 años después de que la misma se incorporara a su carta magna como un castigo para personas que cometieran actos criminales.

Más del 64% de los votos fueron a favor de la Enmienda A, que elimina la esclavitud y servidumbre forzada como sentencia a personas convictas de ciertos crímenes, según reseñó el portal argentino Infobae.

En 2016 una propuesta similar ya había sido rechazada, la llamada enmienda T, logró solo el 51% de los 55% votos necesarios, por lo que en ese momento la esclavitud se mantuvo en la carta magna de la entidad estadounidense.

Con esta nueva reforma, quedó anulada la sección 26 del artículo 2 de la Constitución de Colorado, que permitía la esclavitud de criminales en el marco de la Enmienda 13 de la Constitución Federal.

Le puede interesar: 

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

The post Colorado eliminó la esclavitud de su Constitución después de 142 años appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: