Comando Sur sostuvo reunión con GN de EEUU: «En contraste, el régimen ilegítimo de Maduro lleva a cabo maniobras militares»

Caracas 13 de septiembre de 2019. Este viernes el Comando Sur estadounidense, liderado por el almirante Craig Faller, anunció que sostuvo una reunión en su sede de Miami, con líderes de la Guardia Nacional de los EE.UU. donde «discutieron estrategias que promueven la colaboración regional«.

En la reunión participaron militares de 18 estados de los EE.UU., Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Así lo anunció el componente militar a través de su cuenta Twitter.

«Hoy terminó la conferencia con líderes de la Guardia Nacional de los EE.UU y el Comando Sur resultando en una discusión productiva sobre una strategia que promueve la colaboración regional«, señaló el Comando Sur.

Asimismo, cuestionaron los recientes ejercicios militares convocados por Nicolás Maduro.

«En contraste, el régimen ilegítimo de Maduro lleva a cabo maniobras militares de manera irresponsable a lo largo de la frontera con Colombia que también desperdicia los recursos de #Venezuela. Apoyamos al pueblo Venezolano en su búsqueda por la restauración de la democracia«, agregaron.

Informaron que el encuentro sirvió para dialogar sobre las «amenazas de seguridad, y el plan de campaña y estrategia para la región«.

«Amenaza a la paz regional«

El pasado 21 de agosto, el almirante Craig Faller, calificó la crisis en Venezuela como una «amenaza a la paz regional». A su vez, que manifestó que desde el Comando Sur, «están listos para hacer lo que sea preciso en Venezuela«.

La entrada Comando Sur sostuvo reunión con GN de EEUU: «En contraste, el régimen ilegítimo de Maduro lleva a cabo maniobras militares» se publicó primero en Punto de Corte.