Cómo subir fotos de forma automática a OneDrive, la alternativa de Microsoft a iCloud y Google Fotos

Cómo subir fotos de forma automática a OneDrive, la alternativa de Microsoft a iCloud y Google Fotos

 

OneDrive es el servicio de Microsoft para almacenar nuestros archivos en su nube. Entre ellos, podemos guardar las fotografías de nuestro terminal, al igual que permiten hacerlo otros servicios como iCloud o Google Fotos, que tantos éxitos cosechan en iOS y Android.

Valiéndonos de esta característica de OneDrive, procede explicar cómo activar la sincronización automática en nuestro teléfono para subir las fotografías a la nube de Microsoft, así como las opciones a nivel de escritorio para gestionar dichos contenidos.

Subiendo las fotos a OneDrive

Onedrive
Al igual que iCloud o Google Fotos, OneDrive nos permite la opción de sincronizar las fotografías que haya en nuestro terminal. De este modo, cada vez que realicemos una fotografía, esta se subirá a la nube, por lo que no tendremos que preocuparnos en caso de que los datos en local de nuestro terminal se dañen.
OneDrive funciona de forma similar a iCloud y Google Fotos, permitiéndonos subir las fotografías de nuestro terminal a la nube en cuestión de segundos y de forma automática

La aplicación de OneDrive está disponible tanto para iOS como para Android, y salvando algunas pequeñas diferencias de interfaz, el funcionamiento es idéntico. Al descargar la aplicación, debemos dirigirnos al apartado de ‘Fotos’, y activar la sincronización. Tras hacerlo, de forma automática, se subirá toda nuestra galería a la nube de Microsoft, siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi.

En los propios ajustes de la aplicación podemos configurar cómo se subirán las fotos, punto en el que sí encontramos diferencias entre iOS y Android. En el caso de iOS, los ajustes son los siguientes:

  • Carga de la cámara (activada/desactivada)
  • Usar la red móvil
  • Incluir vídeos
  • Cargar en segundo plano
  • Organizar cargas nuevas (por año y mes)
  • Subir archivos en formato HEIC
  • Subir archivos en formato JPEG

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

La entrada Cómo subir fotos de forma automática a OneDrive, la alternativa de Microsoft a iCloud y Google Fotos se publicó primero en Curadas.