Compañero de Nikolas Cruz advirtió a la escuela de las intenciones asesinas del atacante

Casi un año antes de la masacre que Nikolas Cruz perpetró en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, una estudiante le advirtió a funcionarios escolares que había escuchado a Cruz hablar de llevar a cabo una matanza en la escuela, según una declaración jurada que le hizo a la policía una adolescente y dada a conocer el viernes. Así reseña El Nuevo Herald.

Debido a esa advertencia, dijo la chica en su declaración jurada, Cruz fue “expulsado” del recinto estudiantil.

De ser cierta la declaración, el documento se agregaría a una lista que, según dicen los críticos, aporta una serie de indicios de advertencia que pasaron por alto —o manejaron mal— el Distrito Escolar del Condado Broward, las autoridades y profesionales de la salud mental, quienes tuvieron perturbadores encuentros con el asesino de Parkland.

Tras mencionar preocupaciones de privacidad, el Distrito Escolar no quiso comentar sobre la declaración de la estudiante, que se incluyó en un voluminoso archivo de documentos públicos que dio a conocer la Oficina de la Fiscalía del Condado Broward el viernes.

“Nuestra oficina no puede dar ninguna información sobre la investigación, toda vez que ello está contemplado bajo las reglas que protegen la información y los archivos de los estudiantes”, escribió en un correo electrónico la portavoz Tracy Clark.

En el momento de la tragedia, Cruz ya no era alumno de la Secundaria Stoneman Douglas, y no había sido expulsado, sino trasladado a un centro escolar alternativo. Cruz se apareció en su antigua escuela la tarde del 14 de febrero de 2018, con un fusil semiautomático AR-15 y asesinó a mansalva a 17 estudiantes y maestros dentro del edificio.

Texto El Nuevo Herald.

 

TE PUEDE INTERESAR: