Comunidades nativas recogieron 3,4 toneladas de baterías de la selva de Perú

Los pobladores de 16 comunidades nativas machiguenga y dos asentamientos rurales de la cuenca del río Urubamba, en la selva de la región Cusco, recogieron 3,4 toneladas de pilas o baterías eléctricas para prevenir la contaminación de su territorio, informó este martes 13 de noviembre la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pronaturaleza).

Como parte de la campaña “Ponte las Pilas por tu Comunidad”, impulsada por los Programas de Monitoreo Ambiental Comunitario del Alto y Bajo Urubamba, y Pronaturaleza, las comunidades recolectaron durante todo el año los residuos contaminantes que serán depositados mañana en un relleno de seguridad en la ciudad de Chincha, en la costa sur peruana.

Lee también: La Tortuga 🐢 Sudamericana Gigante reaparece en ríos de la Amazonía brasileña

La carga partió de las comunidades nativas de Kiteni y Camisea, en los distritos de Echarate y Megantoni, y ha recorrido más de mil kilómetros, por río y tierra, para llegar mañana a Chincha, donde será depositada bajo la supervisión de un grupo de monitores indígenas y representantes del ministerio del Ambiente.

En la campaña han participado más de 5.000 personas, que recibieron charlas y sesiones de capacitación para facilitar su adecuada colaboración, indicó Pronaturaleza.

EFE

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: