Con cianuro murió envenenado hijo de testigo clave en caso Odebrecht

Aunque en principio la muerte de Jorge Enrique Pizano, ex controller del consorcio Ruta del Sol II, fue dictaminada como producto de un infarto fulminante, la Fiscalía acaba de ordenar una investigación penal por ese caso. Así publica EL TIEMPO.

La decisión se tomó después de que Medicina Legal determinó que su hijo, Alejandro Pizano, murió por la ingesta de cianuro pocas horas después del deceso de su padre.

Lee también: Hijo de testigo colombiano en caso Odebrecht muere en extrañas circunstancias

El pasado domingo, Alejandro consumió el contenido de una botella de agua saborizada que apareció en el despacho de su padre. Según la declaración de una de sus familiares, la botella estaba abierta y el joven ingeniero tomó un sorbo de agua.

Al instante comentó que ese líquido sabía muy mal y luego colapsó. A pesar de que fue conducido a un centro médico, falleció poco después. Los peritos de Medicina Legal encontraron en su estómago rastros del potente veneno.

Las autoridades investigan si Jorge Enrique Pizano pudo haberse suicidado, una hipótesis que no es compartida por la familia, y si una fatal casualidad llevó después a la muerte accidental de su hijo.

Una EPS certificó que la muerte de Jorge Enrique Pizano, el pasado jueves, se debía a causas naturales. El exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá soportaba una enfermedad terminal, lo que habría reforzado esa hipótesis.

La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró: “Tenemos entendido que el cuerpo del doctor Pizano fue incinerado en su momento”, pues se determinó que murió por un infarto. 

La Fiscalía, sin embargo, ordenó a Policía Judicial seguir recolectando testimonios de las personas que presenciaron los hechos, extraer las huellas digitales de la botella y evaluar el dictamen de las dos muertes.

Por su parte el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que durante la necropsia a Jorge Enrique Pizano, realizada por la EPS en un hospital de Facatativa, se tomaron muestras de “diferentes tejidos”, que serán analizados por la Fiscalía.

Para mañana está previsto el sepelio del padre y del hijo fallecidos.

EL TIEMPO.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: