Con el pretexto del coronavirus saquean en varias ciudades de México

La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, por la propagación del covid-19, ha generado alarma entre la población y una de las consecuencias ha sido una ola de saqueos a comercios en México.

Son varias las regiones que han sufrido este flagelo que muestra la peor cara de la humanidad ante una emergencia como la que se está viviendo, ya que los mismos han sido convocados por mensajes enviados como cadenas por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y por Facebook.

Los delincuentes no solo roban aparatos electrónicos y alimentos sino que han dejado heridos en sus ataques.

A pesar de que algunos establecimientos cuentan con cámaras de video de seguridad, los ladrones no han sido identificados ya que usaban tapabocas y actuaron rápidamente. En uno de los videos se pudo observar cómo los delincuentes huían en diferentes direcciones.

Vale destacar, que al menos dos de los asaltos se llevaron a cabo a plena luz del día, mientras los centros comerciales estaban llenos de personas que realizaban compras con motivo del coronavirus, quienes corrieron alarmados a ver los asaltantes.

Por su parte, la fiscalía está investigando los hechos mientras se realizan las experticias de las pruebas y los videos de las cámaras de seguridad, para hallar a los delincuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: