Condenaron a 20 años de cárcel a exagente de la CIA por intentar vender informes confidenciales a China

Kevin Mallory, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue condenado a 20 años de cárcel y cinco de libertad vigilada tras ser declarado culpable de espionaje por un tribunal de Virginia, informó el Departamento de Justicia.

«El exagente de inteligencia Kevin Patrick Mallory pasará los próximos veinte años de su vida en prisión», señaló el adjunto del fiscal general de EEUU, John Demers. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Mallory fue arrestado en junio del 2017, después de que la fiscalía recopilara pruebas de que el exagente había escaneado unos documentos confidenciales con el propósito de entregárselos a China.

Entre dichos documentos se encontraba un listado de personas que habían colaborado con el Gobierno estadounidense.

Según agentes de inteligencia, Mallory llegó a completar todos los pasos necesarios para transmitir a través de la red dichos documentos de manera segura e, incluso, llegó a enviar a un funcionario chino dos de ellos.

Mallory, de 62 años, sirvió en las Fuerzas Armadas estadounidenses antes de incorporarse a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1990.

Lea también: Luis Florido denunció que funcionarios del Sebin intentaron secuestrarlo en Medellín

Tras seis años en la CIA, Mallory abandonó la agencia y se incorporó a distintos servicios de Inteligencia del Gobierno.

La acusación, sin embargo, ha subrayado que los únicos ingresos del exagente en 2017 fueron los 25.000 dólares pagados por el presunto agente chino a cambio de los documentos.

En los últimos meses otros dos exfuncionarios estadounidenses, Ron Hansen y Jerry Lee, se han declarado culpables de haber intentado vender información clasificada como secreta al Gobierno de China

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Condenaron a 20 años de cárcel a exagente de la CIA por intentar vender informes confidenciales a China appeared first on Caraota Digital.