Conindustria: “incompetencia” del Gobierno provoca cierre de empresas como Goodyear

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseveró este martes que la crisis económica, que obliga a empresas como Goodyear a cesar sus operaciones en el país, es parte de una “estrategia” del Gobierno nacional para asfixiar al sector privado. 

“Aquí hay un proceso de arquitectura que va imposibilitando la actividad económica de las empresas, pero también creo que hay una serie de desaciertos por incompetencia”, sostuvo el presidente de Conindustria en entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos.  

Manifestó que la respuesta de parte de los venezolanos al cierre de Goodyear, compañía multinacional fabricante de cauchos para automóviles, debe ser de total “indignación y tristeza”, por la cantidad de trabajadores desempleados y por la pérdida de su importante servicio para el país.

Alertó que por culpa de las políticas adoptadas en los últimos meses por Nicolás Maduro, el sector industrial cuenta con menos oxígeno para sobrevivir, tras señalar que de 12.000 empresas en Venezuela cuando llegó Hugo Chávez solo quedan poco más de 2.000.

“Aquí hay un proceso en el cual se busca el cierre de la empresa privada, y esa política se agudiza por la cantidad de desaciertos e incompetencia en cuanto a políticas públicas”, reiteró Olalquiaga.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Conindustria: “incompetencia” del Gobierno provoca cierre de empresas como Goodyear appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: