Loading...

Conozca al exdirigente chavista a quien España le denegó el asilo

Ministerio del Interior denegó este lunes el asilo político al exdirigente chavista, Richard Peñalver, así lo informaron fuentes oficiales a El País.

Peñalver había solicitado el asilo el año pasado, tras mudarse con su familia a Tenerife. Esta situación provocó la furia e indignación de la comunidad venezolana en España por ser una figura del oficialismo.

El exdirigente fue uno de los protagonista del golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 y fue señalado como uno de los pistoleros que disparó contra la marcha que se dirigía al centro de Caracas.

Lea también: Elliott Abrams negociará con España y Portugal asilo para funcionarios del régimen chavista

Por este caso, Peñalver y otros tres acusados fueron juzgados y absueltos del crimen. La defensa argumentó que el vídeo, del canal Venevisión, era un montaje y que los pistoleros en realidad se defendían de disparos de la policía metropolitana de Caracas. Las víctimas denunciaron que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

Contra la denegación del asilo, Peñalver puede interponer recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional.

La denegación del asilo a venezolanos es habitual. España solo concede tres de cada cuatro solicitudes de asilo, según datos oficiales.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Conozca al exdirigente chavista a quien España le denegó el asilo appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!