Loading...

Conozca los “operadores” que le hacen la vida imposible a Guaidó

Media docena de “influencers”, incluyendo periodistas, economistas y analistas privados integran una sofisticada red de operadores que están obstaculizando las más delicadas tareas del presidente encargado Juan Guaidó, con financiamiento que actualmente se encuentra bajo investigación por diversas instancias.

De acuerdo a una lista filtrada por personas descontentos que participaron en la operación, tres periodistas (Patricia Poleo, Nitu Pérez Osuna y Alex Boyd), dos economistas (Erick Del Búfalo y Angel García Banchs) y un activista (Juan Carlos Sosa Azpúrua), fueron contratados para diseminar mensajes por las redes sociales y a través de plataformas informativas para desprestigiar la figura y las acciones del presidente encargado Guaidó, “con la esperanza de que sea reemplazado” a fin de año.

Las operaciones de guerrilla mediática estaría financiadas por empresarios patrocinantes de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Una revisión de los mensajes en redes sociales de estos operadores muestra que escribieron profusamente contra Guaidó en los últimos dos meses, período durante el cual comenzó a desarrollarse la campaña.

Los periodistas Nitu Pérez y Patricia Poleo, que conducen programas divulgados desde Miami, han atacado con fuerza la legitimidad de Guaidó y han cuestionado su capacidad de liderazgo.

El origen de la diatriba de Patricia Poleo con Guaidó tiene que ver, aparentemente según afirman personas que la conocen, en el hecho de que ella le pidió una entrevista y Guaidó, en ejercicio de su derecho, decidió no otorgársela.

Pérez Osuna ha estado implicada en denuncias sobre presuntos chanchullos que implicaron a su esposo Vladimir Petit.

Alek Boyd, conocido bloguero radicado en Londres, ha despotricado contra Guaidó y su familia, sugiriendo que el mandatario encargado es un corrupto, sin mostrar pruebas fehacientes que vinculen personalmente a Guaidó con algún tipo de malversación de fondos.

Juan Carlos Sosa Azpúrua es un abogado que recientemente lanzó una serie de tuits sugiriéndole a Guaidó lo que debe hacer como presidente encargado, incluyendo la convocatoria a ejércitos extranjeros, una potestad que Guaidó no tiene.

Ángel García Banchs también diseminó muchos mensajes en contra de Guaido, en coincidencia con los otros operadores.

Lo más interesante de la nómina de la Machado es la cantidad en dólares que perciben por este trabajo, según las listas filtradas.

Periodistas:
Nitu Pérez Osuna: $1.500
Patricia Poleo: $2.000
Alex Boyd: $2.500

Economistas
Erick del Búfalo: $1.000
Ángel García Banchs: $1.500

Otros operadores:
Juan Carlos Sosa Azpúrua: $1.500
@Psicovivir: $1.000

Los pagos se hicieron a través de un intermediario identificado como M. Velarde.

Las asignaciones estaban en proporción a la “influencia” y los objetivos de ataque: Guaidó, Lilian Tintori, diputados de la AN, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonsky.

¿Quien está realmente detrás de eso? ¿Cuáles objetivos persiguen? No se pierdan el siguiente capitulo de esta historia.

A continuación la foto filtrada:

Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
error: Content is protected !!