Consecomercio: 90% de las empresas están paralizadas

El sector comercio está paralizado en 90% debido a la cuarentena impuesta desde el pasado 16 de marzo, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el presidente  de Consecomercio, Felipe Capozzolo, quien además aseguró que solo están activos pequeños negocios como bodegas, mercados, supermercados y farmacias, lo que refiere un impacto negativo en la economía de Venezuela.

Esta situación también afecta al flujo de caja de las empresas y sobre todo el mantenimiento de los puestos de trabajo para los empleados, que representan el final de esta cadena.

“El comercio se encuentra detenido en un 90% en todo el país, solo funcionan los establecimientos dedicados al comercio de alimentos y medicamentos. Por supuesto, la industria de telecomunicaciones y la red médico asistencial, tanto pública como privada, está en funcionamiento, lo demás está paralizado”, detalló.

Por otra parte, Capozzolo hizo un llamado para que se restituya el suministro de combustible al mercado interno, ya que es necesario para la circulación de alimentos y mercancías desde los centros de producción hasta los comercios.

Para finalizar, señaló que “Ningún industrial, empresario o comerciante se beneficiará en la parálisis, como tampoco lo hará en un ambiente en el que impere la incertidumbre y la persecución, aunado al desconocimiento de la racionalidad económica”. Por lo que exhortó a los factores políticos a que lleguen a un consenso institucional que permita la viabilidad de la nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: