Constituyente pide levantamiento de sanciones para que cese el éxodo masivo de venezolanos

El constituyente miembro de la dirección regional del Psuv, Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela (Conare), manifestó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó debido al plan de “ahorcamiento del imperialismo norteamericano a través de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, a las que se han plegado más de un país (…) Esas medidas han generado una situación económica bastante compleja”. Así reseña Versión Final.

“Lo que pedimos es el levantar las sanciones para que estas acciones no continúen impidiendo la adquisición de alimentos y medicamentos (…) Levantamos la voz también para que los organismos multilaterales, en vez de atacar el tema migratorio y estar pidiendo recursos  trabajen para que se levanten las sanciones”, precisó en entrevista a Unión Radio.

Señaló que la petición de recursos a organismos multilaterales por el presidente colombiano, Iván  Duque, para enfrentar la migración venezolana es similar a cuando el país vecino solicitó dinero para encarar las consecuencias del conflicto bélico y “para nada le llegó esa ayuda a ninguno de los afectados por dicho conflicto”.

Alemán enfatizó que el gobierno nunca ha pedido ayuda para prestar atención a más de 5 millones de colombianos, que se encuentran en el país y a los casi 500 mil europeos que se asentaron en Venezuela y están incorporados a los programas sociales del país.

Texto de Versión Final.

TE PUEDE INTERESAR: