Corea del Norte asegura que no tiene casos de coronavirus

EL director del departamento que lucha contra las epidemias de Corea del Norte, Pak Myong Su, aseguró que en ese país no existe ningún caso de coronavirus, a pesar de que el virus actualmente afecta a cerca de un millón de personas en todo el mundo.

Corea del Norte cerró sus fronteras en enero apenas tuvieron conocimiento del virus en China, además, impuso estrictas medidas de confinamiento, a fin de evitar la propagación del mismo.

“Adoptamos medidas preventivas y científicas como inspecciones y cuarentenas para todas las personas que llegaban al país, desinfectamos los productos y cerramos las fronteras y bloqueamos todas las rutas marítimas y aéreas”, indicó Pak Myong Su.

A pesar de estas aseveraciones, se sabe que el sistema sanitario de Corea del Norte es frágil, lo que la hace vulnerable ante la pandemia. Esto genera acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia del virus en esa nación, por parte de su gobierno.

Por otra parte, el jefe militar estadounidense en Corea del sur, general Robert Abrams, señaló que estaba seguro de que en el norte había casos positivos del coronavirus desde principios de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: