CPI nombró a tres jueces para el proceso penal en contra de Nicolás Maduro

La Corte Penal Internacional (CPI) designó a tres jueces para el inicio del proceso penal contra el régimen de Nicolás Maduro; denunciado en el organismo por violaciones a los derechos humanos por diversos países según informa Diario las Américas.

Los jueces designados fueron  Péter Kovács de Hungría, Marc Perrin de Brichambaut de nacionalidad francesa y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou, además forman parte de la Primera Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

El francés, Perrin, es también el segundo vicepresidente de la CPI, el caso pasa a la sala de cuestiones preliminares producto de las peticiones realizadas por los gobiernos.

Recientemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que más países se sumarían a la demanda contra el régimen en la CPI.

Nicolás Maduro enfrenta la condena de la comunidad internacional ante la instalación de un régimen en el país, la elección de una Asamblea Nacional Constituyente no reconocida internacionalmente, así como tampoco por la oposición del país, las constantes violaciones a los DD.HH. en las protestas contra su mandato en 2017; han alarmado a la comunidad internacional, además de la falta de independencia en los poderes públicos del país.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: