Crimen organizado y microtráfico de drogas se ha incrementado 75% en las escuelas venezolanas

La violencia dentro del sector estudiantil primario y secundario es un alarmante problema que afecta instituciones públicas y privadas a lo largo del país, con índices realmente alarmantes para mediados del 2018, según un informe redactado por la organización Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, Derecho a la Educación.

El escrito publicado por la ONG, asegura que la violencia dentro de las escuelas por crimen organizado, microtráfico de drogas, violencia de odio y agresiones a estudiantes y docentes, se ha incrementado hasta en 75% en los últimos años en al menos 6 estados del país, según reseñó el medio digital Sumarium.

“Directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo son amenazados por estudiantes armados, quienes consumen y trafican drogas y pertenecen a grupos delictivos, quienes permanecen en impunidad, pues los organismos de seguridad no hacen presencia a pesar de las denuncias realizadas”, dice el texto.

Lee también: Dgcim habría impedido que GNB realizara requisas antidrogas en La Pedrera, estado Táchira

Asimismo, la institución sin fines de lucro destaca que en las instituciones educativas son “inexistentes” los programas para el manejo del bullying y para ilustrar situaciones y normas escolares.

Por otro lado, el documento también destaca que el “100% de las escuelas oficiales no reciben regularmente recursos del Estado para el funcionamiento ni para mantener o reparar las instalaciones”. Motivo por el cual, en 50% de los planteles, los representantes contribuyen con los costos de papelería e insumos de oficinas para que los alumnos puedan seguir viendo clases.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: