“Cuando el Gobierno toma una planta industrial lo que está haciendo es robarla”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseveró este jueves que la ocupación del Gobierno de la planta de Goodyear tras su cierre constituye un “robo”. 

“Cuando el Gobierno toma una planta industrial lo que está haciendo es robarla. Lo que está es violando los derechos de propiedad de Goodyear que sigue siendo el dueño de la planta, lo que está ocurriendo es un robo oficial”, dijo Olalquiaga en entrevista con el canal de televisión Globovisión. 

Agregó que esta irregularidad también ocurrió con las empresas: Kellogg’s, Kimberly Clark y Clorox, las cuales pusieron fin a sus actividades por los efectos de la crisis en el país.

Olalquiaga alertó que se espera el cierre de más empresas, pues en su opinión, la falta de mercado, de materia prima y el “secuestro de los flujos de caja”, debido a la reforma fiscal del Gobierno, se convierten en un impedimento para los empresarios.

“Venezuela no tiene grandes empresas, tiene medianas y pequeñas empresas”, indicó al tiempo que agregó que en los últimos días el Gobierno “ha aumentado los impuestos a las empresas y el encaje legal de los bancos, una medida muy fuerte en hiperinflación”. 

También puede leer: Minera canadiense Crystallex pedirá la subasta en Estados Unidos de Citgo

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post “Cuando el Gobierno toma una planta industrial lo que está haciendo es robarla” appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: