Cuba atribuye a errores humanos el grave accidente aéreo de mayo de 2018

Fotografía tomada en la escena del accidente después de que un avión de Cubana de Aviación se estrelló después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana el 18 de mayo de 2018. Foto: Adalberto ROQUE.

 

El trágico accidente aéreo ocurrido hace un año en La Habana con un saldo de 112 muertos fue probablemente causado por una serie de errores de la tripulación, anunció el jueves el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba de Cuba, que reveló nuevos y cruciales datos sobre la investigación.

“La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, reveló el organismo estatal en un comunicado.

El Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana a la empresa mexicana Global Air para el vuelo DMJ-972 se estrelló el 18 de mayo de 2018 minutos después de despegar de La Habana con 113 personas a bordo en dirección a la ciudad oriental de Holguín.

EFE.

The post Cuba atribuye a errores humanos el grave accidente aéreo de mayo de 2018 appeared first on LaPatilla.com.