Cuba retiró sus médicos de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Cuba rechazó este miércoles las modificaciones anunciadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, al Programa Mas Médicos y decidió suspender la participación de sus galenos, informó un comunicado oficial.

“El ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Mas Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa”, dice el texto.

En diferentes momentos de su campaña electoral, el derechista Bolsonaro anunció que suspendería ese programa con la OPS y Cuba, y que su gobierno contrataría individualmente a los médicos que quisieran permanecer en Brasil, reseñó la agencia de noticias AFP.

“Las modificaciones anunciadas imponen condiciones inaceptables e incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa”, dijo el texto oficial cubano y agregó que “no es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos”.

Consideró que las declaraciones de Bolsonaro tienen “referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos”.

El Programa Más Médicos está en marcha desde agosto de 2013 con galenos de varios países y desde entonces cerca de 20.000 médicos cubanos atendieron a 113,5 millones de brasileños, señaló el texto.

Lea también: 

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Cuba retiró sus médicos de Brasil por declaraciones de Bolsonaro appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: