«Debemos apoyar los esfuerzos del Pdte. Guaidó»: Lo que dijo Marco Rubio sobre negociación en Noruega

El senador Marco Rubio comentó sobre el encuentro realizado por representantes de Nicolás Maduro y de la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con autoridades noruegas para analizar las posibles salidas a la crisis venezolana.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el diplomático dejó entrever su descontento sobre esta situación, resaltando que las condiciones no están dadas para una reunión de este tipo.

«¿Cómo puede una negociación ser una negociación de ‘buena fe’ cuando el régimen de Maduro todavía está deteniendo y persiguiendo a miembros destacados del movimiento democrático y de la Asamblea Nacional Venezuela?», escribió Rubio.

Portales internacionales adelantaron este encuentro; Reuters mencionó que Jorge y Héctor Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro y gobernador de Miranda, respectivamente, son los voceros chavistas, mientras que por la oposición viajaron a Oslo Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta; Stalin González, segundo vicepresidente de la AN; y Fernando Martínez, ministro durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Resalta que no ha habido un encuentro entre las partes, sino directamente con los representantes de Noruega, quienes se ofrecieron a ser mediadores de la crisis venezolana, así como fueron entre las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hace varios años.

Posteriormente, Guaidó confirmó esta información, mencionando que atendieron una invitación ofrecida por la nación nórdica. «Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», agregó.

Con información de 2001

Alberto News

error: Content is protected !!