Defensa del Chapo Guzmán acusó a presidentes mexicanos de recibir dinero del narcotráfico

El juicio a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, comenzó este martes con los argumentos de la Fiscalía, quien probará que el mexicano distribuyó toneladas de droga en los Estados Unidos, mientras que su defensa acusó los dos últimos presidentes mexicanos de recibir millones de dólares del también narcotraficante Ismael Zambada García.

Tras iniciarse el juicio con retraso para elegir a dos nuevos jurados, el fiscal Adam Fels dijo que presentarán documentos, fotos de cargamentos confiscados, mensajes de texto e incluso un video en el que alegan Guzmán Loera interrogaba a rivales del cartel de Sinaloa, que “dirigió durante 20 años”, y que luego ordenaba que fueran asesinados, informó la agencia internacional de noticias EFE.

También te puede interesar:Unas 1.500 personas huyeron por irrupción de grupo armado en México

Por su parte, la defensa del Chapo arremetió contra los testigos del Gobierno de Estados Unidos, lo que incluye a exsocios y rivales del mexicano, alegando que no son creíbles porque son “criminales” y se han negociado visados y reducciones de condena.

El Chapo Guzmán fue extraditado de México hacia los Estados Unidos el 19 de enero del 2017, donde se le otorgó como lugar de reclusión el Centro Correccional Metropolitano del Estado de Nueva York, y podría estar enfrentando una cadena perpetua si es declarado culpable de todos los delitos de los que se le acusan.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Defensa del Chapo Guzmán acusó a presidentes mexicanos de recibir dinero del narcotráfico appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: