Defensor del Pueblo de Maduro asegura que “en Venezuela se violan los DDHH como en todos los países del mundo”

El defensor del pueblo del régimen de Nicolás Maduro, Alfredo Ruíz, aseveró en entrevista al programa Primera Página de Globovisión,  que en Venezuela se violan los derechos humanos como en todos los países del mundo. Así lo reseña 2001.

El funcionario chavista  aseguró que “hace 25 años no habían leyes de prevención para las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas”.

Lee también: Pdte. Guaidó: Aquí nadie está pensando en cargos, aquí todos pensamos en el cese de la usurpación (Video)

Ruíz destacó que su despacho mantiene un monitoreo constante sobre la situación de los derechos humanos en el país, con más de 400 vistas de inspección a hospitales y 700 a los centros de salud, donde admite que hay hacinamiento.

A su vez, manifestó que que en cada uno de las jornadas, la defensoría emite recomendaciones a los funcionarios de seguridad. “Nos interesa que se evite cualquier violación a los derechos humanos, cuando ha habido funcionarios que cometen trato cruel, o abuso de poder, se ha investigado”, enfatizó.

Con información de 2001.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News