Departamento de Justicia de USA emite comunicado tras arresto de Hugo Carvajal en España

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Christopher T. Tersigni, el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron que el ex venezolano El funcionario Hugo Armando Carvajal Barrios, a / k / a “El Pollo”, fue arrestado en Madrid, España, en base a un Aviso de Interpol relacionado con el cargo presentado en la Acusación 11 Cr. 205 en el Distrito Sur de Nueva York.

La acusación acusa a Carvajal de participar en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluido un envío de 5,6 toneladas de cocaína transportada desde Venezuela a México en abril de 2006. [1]   La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York planea Buscar la extradición de Carvajal Barrios desde España.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Hugo Armando Carvajal Barrios, un ex funcionario de alto rango de la inteligencia militar venezolana, supuestamente conspiró con otros para transportar más de cinco toneladas de cocaína a los Estados Unidos desde al menos 2006. El arresto de Barrios ejemplifica la resolución de esta Oficina de llevar a aquellos que contribuyen al tráfico ilícito de drogas a nivel mundial a la justicia. “Sin importar el rango o nivel de influencia de un individuo, continuaremos persiguiendo y procesando a aquellos que traen drogas mortales a este país en un tribunal de justicia de los Estados Unidos”.

El agente especial a cargo Christopher T. Tersigni dijo: “El arresto de Hugo Armando Carvajal Barrios de hoy es otro ejemplo del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas peligrosas a nuestro país. A pesar de su condición de ex funcionario del gobierno en Venezuela, Carvajal Barrios no está por encima de la ley. La DEA está agradecida a nuestros socios internacionales por sus esfuerzos para ayudar a llevar a este narcotraficante a la justicia.

* * *

Carvajal Barrios, de 56 años, un ciudadano venezolano que reside en Venezuela, entre otros lugares, está acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Si es declarado culpable, Carvajal Barrios enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. Las sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí con fines informativos únicamente, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez.

El Sr. Berman elogió los esfuerzos sobresalientes de la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y la División de Campo de Miami, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Este procesamiento está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Emil J. Bove III, Amanda L. Houle y Matthew J. Laroche, con la asistencia de Adam Fels de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

[1] Como significa la frase introductoria, la totalidad del texto de la Acusación y la descripción de la Acusación expuesta en este documento constituyen solo alegatos, y cada hecho descrito debe tratarse como un alegato.

Lea la nota completa https://www.justice.gov/usao-sdny/pr/former-venezuelan-official-hugo-armando-carvajal-barrios-arrested-spain-connection-drug

error: Content is protected !!