Desarticularon un grupo de financistas que patrocinaba al Estado Islámico desde Rusia

Un grupo de ciudadanos rusos que patrocinaba, a través de la recaudación de fondos, las actividades terroristas del Estado Islámico, una organización paramilitar insurgente de naturaleza religiosa, regida por los inflexibles dogmas del sunismo radical, fue desmantelado por el Servicio Federal de Rusia (FSB), otrora KGB, durante una redada llevada a cabo por sus agentes en un pueblo de la región siberiana de Tomsk.

El FSB conjuntamente con el Comité Instrucción ruso puso fin a las actividades de un grupo organizado de personas que recaudaban fondos y prestaban servicios financieros a la organización terrorista internacional Estado Islámico“, informó un portavoz del órgano de seguridad doméstica.

Aunque las autoridades rusas no han revelado el número exacto de capturados, el Comité de Instrucción aludió al caso de una mujer que transfirió, entre los años 2016 y 2017, un millón de rublos (15.000 dólares) para financiar las operaciones bélicas del Estado Islámico.

El dinero destinado a los yihadistas era enviado por sus simpatizantes a través de la aplicación de mensajería Telegram, según el comunicado de prensa difundido por el FSB.

Se estableció que los miembros del grupo utilizaron chats privados del servicio de mensajería Telegram para publicar datos de tarjetas bancarias y (empresas de) servicios de pago para transferir fondos a los combatientes del EI que operan en Siria“, señala la nota.

Los detenidos, todos ellos de origen ruso, fueron acusados de financiar al terrorismo y puesto bajo custodia policial.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Desarticularon un grupo de financistas que patrocinaba al Estado Islámico desde Rusia appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: