Loading...

Descubra cómo este empresario chavista hizo 500 millones de dólares en tan sólo un año

Convertirse en un gran empresario nunca fue tan fácil como en Venezuela: basta con ser un enchufado del chavismo para lograr crecer en poco tiempo al ritmo de los dólares preferenciales.

Gracias al tráfico de influencias en las altas esferas, Atahualpa logró posicionar rápidamente su compañía de textiles y material publicitario (GRUPO ATAHUALPA), empresa que recibió más de 500 millones en dólares Cadivi en un año.

Tras la desaparición de Cadivi, Fernández no dejó de ser beneficiado por dólares gracias a su compadre Alejandro Fleming, quien ocupó la presidencia de CENCOEX en 2014.

Este grupo confeccionó chemises, morrales, franelas, etc, para empresas del régimen, hasta la producción de agua mineral Tiuna.
En Fuerte Tiuna desarrolló el Complejo Industrial Tiuna I, lugar donde opera su planta embotelladora de agua potable y su fábrica de textiles.
Su socio en las altas esferas es el general Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin, quien se fue huyendo a EE.UU. tras el fallido alzamiento militar del #30A.

Nuestras fuentes aseguran que Atahualpa es el testaferro de Figuera, cobrador de las deudas de sus empresas y otros negocios sucios.
Entre esos negocios, hay una mina en El Callao, en la cual Atahualpa tiene el 50% de participación como testaferro de Figuera.
Figuera, quien se desempeñó también como director del Centro Estratégico de Protección de la Patria (Cespa), amansó mucho dinero usando su cargo para agilizar pagos de facturas del Grupo Atahualpa con el gobierno.

Atahualpa y Christopher son socios de César Omaña, empresario vinculado a importaciones de insumos agrícolas para el Estado. Omaña, hijo de un ex militar y amigo cercano de María Gabriela Chávez.

De acuerdo a las declaraciones en el exilio del ex jefe del Sebin, Omaña lo reclutó para derrocar a Maduro el #30A
Fueron Figuera y Omaña quienes recogieron a López de su encierro domiciliario y lo llevaron a los alrededores de La Carlota.
Fuentes cercanas a su círculo, aseguran que éste habría cobrado más de un millón de dólares por liberar a Leopoldo
Atahualpa es parte del testaferrato-empresariado chavista que logró ascender gracias a los dólares de Cadivi.

Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
error: Content is protected !!