Loading...

Descubren nuevo y efectivo tratamiento contra el virus del ébola

Hace más de 40 años cuando se descubrió el mortal virus del ébola, no existía un remedio con una tasa de éxito tan alta frente a esta epidemia.

Desde que se detectó el virus por primera vez en 1976, este mal ha causado la muerte de cerca de 13.000 personas, la mayoría de ellas en los últimos cinco años.

La Organización Mundial de Salud declaró en Julio una emergencia internacional de salud pública por el brote de ébola que afectó a la República Democrática del Congo desde el 2018 y que ya  mató a unas 1.800 personas.

La última vez que la OMS utilizó el mismo nivel de emergencia global de salud fue durante la epidemia de ébola que devastó partes de África occidental entre 2014 y 2016, cuando mató a más de 11.000 personas e infectó a casi 29.000.

El director de Atención de Emergencias de la Organización Mundial de Salud Michael Ryan dijo que se creía que la tasa de mortalidad del último brote supera el 70%.

Anticuerpos a prueba

Un equipo de científicos puso a prueba cuatro tipos de anticuerpos para tratar a más de setecientas personas infectadas con el virus RDC.

El estudio reveló que dos de los fármacos resultan altamente efectivos contra la infección cuando el paciente los tomaba en etapas tempranas de la enfermedad.

Tanto es así, que el médico encargado de este estudio definió el descubrimiento como «el logro de su vida» y como «la noticia más grande del año».

Se trata de los medicamentos mAb114, fabricado por el laboratorio Ridgeback; y REGN-EB3, fabricado por la farmacéutica Regeneron.

 

Continúe leyendo acerca de este interesante estudio en  BBC MUNDO

La entrada Descubren nuevo y efectivo tratamiento contra el virus del ébola se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!