Desintoxique su sistema digestivo consumiendo lechosa regularmente.

Coma lechosa. Le recomendamos consumir suficientes frutas en cada desayuno, porque además de ser alimentos con delicioso sabor, tienen muchos beneficios para la salud: contienen antioxidantes, fortalecen el sistema inmune, son diuréticas, evitan el estreñimiento y mejoran el aspecto de la piel, entre otros.

Hoy hablemos de la lechosa:

Carica papaya es una especie de planta arbustiva del género Carica en la familia Caricaceae. Su fruto se conoce comúnmente como papaya, papayón, olocotón, papayo, lechosa o lechoza en República Dominicana, frutabomba en Cuba, melón papaya, melón de árbol; y mamón en Argentina y Paraguay. Wikipedia

La lechosa o papaya es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína. De esta enzima se producen más de cien mil millones de toneladas anuales en el mundo entero. La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.​

Las ventajas de consumir lechosa:

  • La papaína contenida en la lechosa es digestivo, coadyuvante de la cicatrización, antiinflamatorio y anti-lombrices.
  • Las semillas de la lechosa son vermífugo (anti-parásitos) Especialmente contra los siguientes parásitos: ancylostomas, áscaris, trichuris y strongyloides.
  • Además es emenagogo (Que provoca o favorece la menstruación).
  • Indicada para la indigestión. Prevención de la arteriosclerosis y tromboembolismos. Parasitosis intestinales. Tópicamente es usado para heridas y ulceraciones tróficas con restos inflamatorios o necróticos y forúnculos.

Al manipular la papaína en polvo se deben proteger los ojos, por la posibilidad de producción de ulceraciones corneales, debidas a su acción queratolítica (formación de callosidades).

Queremos compartir con usted cómo usar las semillas de lechosa para desintoxicar el hígado, los riñones y todo el aparato digestivo.

Vierta 1/4 de lechosa con 12 semillas en la licuadora y licue. Tome este jugo en ayunas, durante un mes.

Otra opción es triturar 10 semillas, mezclarlas con agua e igual tomar una vez al día en ayunas.

Las semillas de la lechosa también contienen carpaína, un alcaloide que sirve para darle fin a los parásitos intestinales. Además poseen la propiedad anti-inflamatoria, contribuyen a que el hígado depure las toxinas fácilmente y aceleran la digestión.

 

 

Continúe aprendiendo sobre esta maravillosa fruta tropical en Wikipedia

La entrada Desintoxique su sistema digestivo consumiendo lechosa regularmente. se publicó primero en Curadas.

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield