Detención de alias “Garganta”, solicitado por Colombia, habría desencadenado ataque a militares en Puerto Ayacucho

Foto de Twitter Germán Dam

Luis Felipe Ortega Bernal, alías Garganta, miembro activo del ELN y sobre quien pesa una Circular Azúl de Interpol fue detenido la mañana de este domingo en Puerto Ayacucho estado Amazonas, lo que generaría el ataque a miembros de la GNB donde resultaron fallecidos cuatro y heridos nueve miembros, en una operación que involucraba a uno 40 militares.

Según reporte de German Dam,  alias “Garganta” operaba en territorio venezolano y presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN). Éste se encuentra entre las siete detenciones que hasta el momento se han logrado.

 

Enfrentamiento entre GNB y grupos armados deja cuatro muertos y nueve heridos en Puerto Ayacucho

 

Ortega Bernal con cédula de identidad colombiana 96.186.752 es el presunto encargado del frente 16 para la consolidación del narcotráfico del Departamento de Arauca (Colombia) y líder del GEDO que opera en el sector donde se efectuó la detención. Sus documentos venezolanos, incluyendo el carnet de la patria, lo identificaban como Gabriel Alberto Ariza.

 

 

 

 

LaPatilla.com

The post Detención de alias “Garganta”, solicitado por Colombia, habría desencadenado ataque a militares en Puerto Ayacucho appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: