Detienen a un presunto exintegrante de Sendero Luminoso en el Sur de Perú

Un presunto exintegrante del grupo subversivo Sendero Luminoso fue detenido este martes 13 de noviembre, por agentes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional de Perú en la región sureña de Ayacucho, informaron medios locales.

El hombre, identificado con el alias de “Colombo”, está acusado de haber participado en aniquilamientos selectivos, atentados y emboscadas contra policías y militares en Ayacucho, señaló el diario El Comercio.

Lee también: VIDEO | Francia recordó a las víctimas de los atentados en París

“Colombo” supuestamente era responsable de la Base de Apoyo 21 del Comité Zonal de Ayacucho de Sendero Luminoso, por lo que también se le atribuye haber participado en el adoctrinamiento y adiestramiento de niños captados por la organización subversiva.

Su captura se produjo cuando caminaba junto a su hermano y otras dos personas por una avenida de la ciudad de Huamanga, la capital de Ayacucho, en cumplimiento de una solicitud dictada en febrero de 2002 por la Sala Corporativa Nacional de Bandas y Terrorismo de Lima.

Sendero Luminoso fue el responsable de la mayoría de los casi 70.000 muertos que se registraron en Perú entre 1980 y 2000 durante el conflicto armado que los subversivos lanzaron contra el Estado peruano, según el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

EFE

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: