Detienen jefe de la división criminalística del Cicpc en Táchira por alterar evidencias

Foto: Cortesía

 

 

La Región Estratégica de Investigación Penal REDIP los Andes, informó en la tarde de este miércoles la detención del ciudadano Julio Cesar Contreras, natural de caracas, de 50 años de edad, quien fungía como comisario del CICPC en el cargo de jefe de la división de criminalística Táchira.

Por: Ricardo W. Durán

Se pudo conocer según el comunicado difundido por la REDIP, que el director nacional del CICPC, Douglas Rico solicitó el inicio de las averiguaciones necesarias en relación a la experticia de los pasaportes retenidos a los sujetos que misteriosamente desaparecieron en la conocida “Narcoavioneta” que aterrizó en el aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal.

Los pasaportes pertenecerían a los ciudadanos: Goo Romero Jorge Alejandro de nacionalidad Mexicana y González Molano Leonardo Adrián de nacionalidad Colombiana, documentos que fueron presuntamente cambiados antes de ser entregados por quien hasta el momento era jefe de la división de criminalística en Táchira.

Se conoció de manera extraoficial que el funcionario alegó el cambio de los pasaportes por un ciudadano que se presentó como abogado y al momento de mostrar el expediente de manera poco creíble realizó el cambio de los pasaportes sin ser visto por los funcionarios que le acompañaban.

Por lo cual la comisión de DGCIM, a cargo de recibir dichas evidencias se percataron del hecho y pusieron a la orden del Ministerio Público a Julio Contreras, el cual fue imputado por el fiscal Javier Serrano, siendo presentado en horas de la tarde del miércoles ante el tribunal a cargo del juez 1ro de control María González quién decretó medida privativa de libertad contra el comisario por los hechos y delitos imputados en la audiencia.

The post Detienen jefe de la división criminalística del Cicpc en Táchira por alterar evidencias appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: