Detuvieron en Argentina a dos jóvenes presuntamente ligados al grupo Hezbolá

Funcionarios de la policía argentina aprehendieron este jueves en Buenos Aires a dos jóvenes presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbolá, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones se concretaron mediante un allanamiento a una casa del barrio capitalino de Floresta, realizado por la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal Argentina, a partir de una orden librada por el juez federal Sebastián Ramos.

Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, durante el procedimiento se detuvo a dos hermanos de nacionalidad argentina, de 25 y 23 años de edad.

En el lugar fueron encontradas varias armas de fuego, municiones, cuchillos y ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos, entre otros elementos.

Asimismo, la Policía obtuvo documentación relativa a la identidad de los detenidos y sobre viajes al exterior, junto con credenciales en idioma árabe y la imagen de una bandera de Hezbolá.

También te puede interesar: Británico de 22 años evita besar a jóvenes porque podría morir

La justicia estaba tras el rastro de estos jóvenes a partir de unificar una investigación de los departamentos especializados de la Policía Federal con una denuncia realizada en enero pasado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia, brazo político de la colectividad judía local), informó la agencia internacional de noticias EFE.

La entidad judía había hecho esa denuncia luego de recibir un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona que sería partidaria de Hezbolá y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente.

Según explicaron las autoridades argentinas, luego del análisis técnico sobre distintas redes sociales, especialmente Facebook, los efectivos de la policía lograron individualizar los perfiles de los investigados y corroborar el contenido de la denuncia.

Argentina sufrió dos atentados terroristas atribuidos a Hezbolá: en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron 29 personas, y dos años después contra la sede de la mutualista judía Amia, también en la capital, donde fallecieron 85 personas. 

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Detuvieron en Argentina a dos jóvenes presuntamente ligados al grupo Hezbolá appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: