Diferida la audiencia preliminar para el mes de diciembre del reportero Jesús Medina Ezaine

Autoridades difirieron la audiencia preliminar del reportero gráfico Jesús Medina para el próximo 6 de diciembre del año en curso por falta de traslado, informó la abogada de la causa, María Fernanda Torres, a través de su cuenta en Twitter.

Este miércoles 14 de noviembre, cuando cumple 78 días detenido en Ramo Verde, sería la primera audiencia preliminar del trabajador de la prensa, reseñó el portal web  NTN24.

El pasado 29 de agosto funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Jesús Medina luego de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas.

Lee también: Guerra: Venezuela dejó de producir 14.400 millones de dólares por culpa de la caída de la producción petrolera

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los uniformados interceptaron a Medina en la estación del Metro de Plaza Venezuela.

Al transcurrir dos días, donde los familiares no conocían de su paradero, el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y fue imputado por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública. Acto seguido, fue enviado a la cárcel Ramo Verde.

A Cinco días de su detención en el centro penitenciario para militares, Medina envió una carta a todos los venezolanos y pidió a la prensa nacional no dejarse “intimidar y censurar” y prepararse para “arremeter” con la verdad.

Cabe resaltar que esta sería la segunda detención que realizan contra el reportero, el pasado 7 de noviembre de 2017 Medina fue privado de libertad luego que realizar un trabajo especial donde mostró imágenes del interior del célebre penal de Tocorón, en el estado Aragua.

Con información de NTN24

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: