Diosdado Cabello: Si a mí me preguntan, levanto las dos manos y no estoy de acuerdo con unas elecciones presidenciales

Caracas, 13 de julio de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, asumió que es él quien está negado a unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela, lo que demuestra que no estaría de acuerdo con las negociaciones que se están llevando entre el madurismo y la oposición con la mediación de Noruega, en las que señalan que se debate unos próximos comicios electorales.

«Si a mí, este que está aquí y con esto yo no comprometo la responsabilidad de nadie, pero si a este que está aquí le preguntan en alguna instancia ¿Tú estás de acuerdo con hacer elecciones presidenciales? Voy a levantar las dos manos para negarme, no una, las dos manos. A la oposición no les doy ni una sola concesión porque no la merecen y porque constitucionalmente no se puede hacer y no se debe hacer», sostuvo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Dato

En reiteradas ocasiones Diosdado Cabello ha manifestado que
en Venezuela no habrá elecciones presidenciales, sino parlamentarias, por lo
que desestimó en parte las conversaciones que se celebran en Barbados.

En su programa Con el Mazo Dando transmitido semanalmente por el canal del Estado, dijo que “el chavismo se va a sentar en donde tenga que sentarse. ¿Elecciones? Sí, queremos unas de la AN. ¿Cuándo? A más tardar el año que viene”, exclamó.

“Hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro, a quien le faltan cinco años y medio”, agregó Cabello en su programa de este miércoles.

Del mismo modo, en la nueva emisión de su programa televisivo
el presidente de la ANC y directivo del PSUV se burló de la petición de los
diputados opositores de aplicar el TIAR del cual alegó que nunca ha funcionado.

«Si la oposición “quieren elecciones presidenciales, serán cuando lo diga la Constitución (…) No caigamos en esos jueguitos, pongámonos el traje de la coraza que tuvo Simón Bolívar”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada Diosdado Cabello: Si a mí me preguntan, levanto las dos manos y no estoy de acuerdo con unas elecciones presidenciales se publicó primero en Punto de Corte.