Diputado Guzamana denunció que el régimen de Maduro introduce la “guerrilla” a Canaima

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana denunció  este martes 11 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro, está introduciendo a miembros de la “guerrilla” y a “pranes” en Canaima para desalojar a las comunidades indígenas según informó Caraota Digital.

Además indicó que aeronaves estarían transitando las zonas altas de Canaima buscando acechar a los pemones que habitan en el lugar. “Están sobrevolando las áreas altas de Canaima y es precisamente buscando a los hermanos indígenas para sacarlos del territorio” declaró.

Lee también: VIDEO | El imperdonable crimen que cometen los pemones en la mina Campo Carrao, muy cerca del Salto Ángel en Canaima: Destruyen la tierra con mercurio

Además desmintió que las comunidades indígenas formen parte de actividades mineras ilegales en el lugar. “El gobierno nacional está metiendo a los pranes, guerrilla y todo tipo de vicios para que destruyan la ecología” afirmó.

Recientemente, funcionarios del DGCIM se presentaron en el lugar, producto de esta acción resultó fallecido un miembro de la comunidad pemón, y dos más resultaron heridos.

Con información de A Todo Momento

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: