Diputados asilados en Colombia aseguraron que la AN no se doblegará ante el asedio del Gobierno

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) exiliados en Colombia, Julio Borges, Gaby Arellano, Tomás Guanipa y Germán Ferrer, entre otros, aseguraron que el Parlamento no se doblegara ante el cerco del Gobierno de Nicolás Maduro.

La afirmación la hicieron en el foro Consecuencias del asedio a la Asamblea Nacional de Venezuela, organizado por el Congreso de Colombia, efectuado este jueves 8 de noviembre, en Bogotá.

La diputada Gaby Arellano, quien se encuentra en  Colombia desde abril, tras una orden de captura en su contra, recapituló lo que ocurrió durante las que tras protestas del 2017. 

Anunció Arellano que “el Congreso de Colombia en sus dos cámaras y en sus distintas comisiones han elevado el nombre de los diputados Freddy Guevara y Juan Requesens, además del concejal Fernando Albán, tres hombres que representan la síntesis de lo que ha sucedido en las últimas décadas en el país y lo que personifica Nicolás Maduro para Venezuela: cárcel, miedo, y muerte”, dijo.

Lea también: Contraloría de la AN avanza en investigación por lavado de 1.200 millones de dólares a través de Pdvsa

Julio Borges, expresidente de la AN, expresó que los venezolanos “estamos en una resistencia importante, vivimos los últimos capítulos de esta tragedia y muy pronto lograremos la libertad en Venezuela”.

Por su parte,  Tomás Guanipa destacó los mensajes enviados por Juan Requesens desde los calabozos del Sebin, por medio de sus padres. “Convicción de lucha, esperanza de un cambio y fortaleza espiritual, son acciones que debemos seguir a quienes nos encontramos lejos de la patria como ejemplo de lucha para lograr el cambio definitivo que nos lleve al progreso y reconstrucción de Venezuela”, afirmó.

En el panel de participantes estuvo Freddy Guevara, padre del diputado Freddy Guevara, quien destacó la fortaleza que tiene su hijo por mantenerse firme a sus principios democráticos. “Freddy sigue luchando arduamente por la unidad”, aseguró.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Diputados asilados en Colombia aseguraron que la AN no se doblegará ante el asedio del Gobierno appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: