Loading...

Disminución de al menos 150 mil barriles diario de gasolina dejó una falla eléctrica en el estado Falcón

Tras las fallas eléctricas registradas el pasado fin de semana en el estado Falcón, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) dejó de producir al menos 150 mil barriles diarios de gasolina, según informó Iván Freites, secretario general de la Federacion Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, así reseñó NTN24

Asimismo, Fretes aseguró que en las últimas semanas más de cincuenta trabajadores de las plantas Amuay y Cordón han renunciado debido a la falta de condiciones de seguridad industrial e higiene para llevar a cabo las labores.

“Arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones de la planta es grave”, indicó el secretario en una entrevista para Fedecámaras Radio, y además advirtió que “en estos momentos es imposible recuperar la industria petrolera nacional”.

Freites explicó que gran parte de la gasolina que ingresa al país es producto del “trueque” hecho por el régimen de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos aliadas. Al mismo tiempo señaló que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para conseguir los niveles de producción que existían en el año 1998.

Lee también EN FOTOS | Las impactantes imágenes de la movilización del Pdte. Guaidó en Boconó

“Le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina (…) estamos frente a un saqueo nunca visto en la industria petrolera nacional (…) en vista de que están paralizadas todas las plantas productoras de gasolina, dependemos de las importaciones para abastecernos de combustible” explicó el representante gremial.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Wiston Cabas, indicó que el sistema de distribución eléctrica es “frágil, inestable y vulnerable”, aseverando que lo ocurrido en las plantas Amuay y Cardón, son muestra de la crisis y vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional. 

Cabas aseguró que se están distribuyendo solo unos 6.500 megavatios para cubrir la demanda en el interior del país, lo que hace necesario convocar al sector privado, técnicos especializados y universidades para resolver el conflicto energético que atraviesa el país.

Advirtió que cualquier perturbación, relámpagos o descargas atmosféricas que ocurran a 15 o 20 metros de distancia de las líneas de transmisión pueden inducir una sobretensión que al llegar a las estaciones de distribución corre el riesgo de repetir lo vivido en el mes de marzo, como lo fue el apagón nacional.

Con información de NTN24

Alberto News

 

 

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!