Duque denunció que Gobierno venezolano “incumple” el acuerdo gasífero

Iván Duque, presidente colombiano, durante el I Congreso de Petróleo y Gas que se celebró en Bogotá, aseguró que el Gobierno venezolano incumple el acuerdo de suministrar gas natural que se suscribió hace más de diez años, con el acuerdo entre los expresidentes Santos y Chávez.

Necesitamos que la industria se una a una exigencia que se ha venido olvidando como es que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde la planta de Ramón Laguna hasta Ballena porque llevan 6 años engañando al pueblo colombiano después que el gobierno pasado (Juan Manuel Santos) se quedó en silencio y en mutismo frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”.

El acuerdo fue pactado en el año 2007, cuando se inauguró el gasoducto Antonio Ricaurte, donde supuestamente la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) le debía enviar a partir de 2013 100 millones de pies cúbicos a su país vecino, acuerdo que se ha incumplido por presuntos problemas de “especifidad técnica”, informó el portal energético Petroguía

También te puede interesar:Xenofobia y financiamiento se tratarán en cita regional sobre migración venezolana

Duque reconoció que su gestión afronta un problema atendiendo las necesidades energéticas que demandan los colombianos, ya que los 1.700 millones de barriles de petróleo apenas les alcanzan para 5 años de consumo.

“Colombia tiene que asumir que para los retos fiscales de los próximos años no se puede despreciar al petróleo, se necesitan al menos de 2.000 millones de nuevos barriles de reservas que implican mayor exploración, mejores eficiencias y tecnología” aseguró.

También planteó que se le debe cumplir a las comunidades los proyectos que les traigan prosperidad “cada vez exigen más, quieren ver avances donde se está dando la exploración, quieren ver más bienes públicos y más participes en la agenda de desarrollo y eso implica que la armonía de la industria con las comunidades se base en la premisa que he venido ampliando: producir conservando, conservar produciendo”.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Duque denunció que Gobierno venezolano “incumple” el acuerdo gasífero appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: