Ecuador ha invertido más de tres millones de dólares en ayuda a migrantes venezolanos

Según información divulgada por el diputado del Parlamento de Ecuador, Juan Flores, el Gobierno de ese país ha destinado más de tres millones de dólares en ayuda a la gran cantidad de migrantes venezolanos que a diario entran al país.

“Solo la cancillería del Ecuador ha destinado unos tres millones de dólares para atender a los venezolanos”, precisó Flores, al tiempo que aseguró que el estado de éstos es de “vulnerabilidad”.

“El Ecuador ha recibido más de 220 mil venezolanos (…) Colombia, por ser vecino de Venezuela albergan a más de un millón, el hermano pueblo de Perú tiene medio millón de venezolanos, la Argentina con 130 mil, Chile con más de 100 mil y Brasil con 85 mil, a todos gracias”, declaró.

Agradeció a los países de la región que mantienen políticas a favor de los venezolanos, recordando que según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ONU), y la Organización Internacional para las Migraciones, son unos tres millones de nacionales de migrantes alrededor del mundo, especialmente en América Latina.

 

TE PUEDE INTERESAR: