EE UU cerró su oficina encargada de asuntos migratorios en La Habana

Estados Unidos ha anunciado el cierre total, a partir del 10 de diciembre, de su oficina encargada de los asuntos migratorios en La Habana. Las funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos serán asumidas por su oficina en México, según un comunicado de esa agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Washington.

Además, el Departamento de Estado de EE UU asumirá algunos de los servicios que antes proporcionaba USCIS en la capital cubana, en la zona del edificio de la Embajada que es conocida popularmente en la Isla como “el consulado estadounidense”.

“Los servicios de visas de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se han suspendido casi por completo desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectan la salud de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”, explicó USCIS en el comunicado.

La decisión afecta a los residentes permanentes en EE UU que durante un viaje a la Isla pierdan su tarjeta de residencia ( green card) o el permiso de reingreso a Estados Unidos, porque a partir de ahora tendrán que hacer su trámite fuera de Cuba.

Los trámites de asilo y refugio en la embajada de Estados Unidos también quedan suspendidos y los cubanos que deseen acogerse al Programa Cubano de Reunificación Familiar también deberán viajar al extranjero.

La oficina se pondrá en contacto en los próximos días con los solicitantes de asilo cuyos trámites ya estaban en progreso para dar más detalle sobre los nuevos procedimientos.

Lea también:

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post EE UU cerró su oficina encargada de asuntos migratorios en La Habana appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: