EEUU confirmó que sanciones nada tienen que ver con envío de ayuda humanitaria

US Treasury Secretary Steven Mnuchin speaks on regulatory issues associated with crypto currency in the briefing room at the White House in Washington, DC, on July 15, 2019. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP) (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que las sanciones aplicadas al narcoestado de Nicolás Maduro no impiden el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Al contrario, Estados Unidos ratificó su compromiso con el bienestar del pueblo de venezolano, al garantizar el flujo internacional de la ayuda humanitaria, siempre y cuando sea “a través de canales legítimos y transparentes”.

“Las sanciones del Tesoro no tienen como objetivo la ayuda legítima. Los programas de sanciones de Estados Unidos permiten la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas en cualquier momento”, explicó.

Por otra parte, señaló que el Departamento del Tesoro respalda el trabajo de gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin fines de lucro y personas que entregan suministros médicos y asistencia humanitaria a los países que se han visto afectados por el coronavirus, incluidos Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: