Loading...

EEUU enviará nuevamente el USNS Comfort al Caribe para atender a los migrantes venezolanos

Aunque no se precisó una fecha en específico, el gobierno de Estados Unidos enviará nuevamente su barco hospital al Caribe.

La secretaria adjunta de Estado de EEUU, Kimberly Breiber, confirmó que la administración de Donald Trump planea activar el USNS Comfort para ayudar a los países de la región a fin de atender a los migrantes venezolanos.

«Queremos ayudarles a responder al incremento de la llegada de inmigrantes y al impacto que tiene en sus comunidades. Queremos ofrecerles asistencia. No podemos permanecer en silencio ante la crisis humanitaria en Venezuela«, manifestó Breier.

Vea también: Guaidó: Liberación de Simonovis formó parte de la Operación Libertad

Durante la sesión inaugural del octavo diálogo con el Caribe en seguridad realizado en Washington, la funcionaria estadounidense instó a los países caribeños a unirse a la «masa crítica en Latinoamérica que ha elegido apoyar al pueblo venezolano y al líder que han elegido a través de su Constitución», en referencia al presidente encargado, Juan Guaidó.

A la cita acudieron representantes de Granada, Dominicana, Dominica, Suriname, Barbados, Belice, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Haití, San Cristóbal y Nieves, Jamaica y Bahamas, reseñó EFE.

Washington está haciendo un esfuerzo para acercarse al Caribe, donde Venezuela todavía mantiene gran influencia sobre un grupo de naciones, a las que ha subvencionado el suministro de petróleo durante años.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post EEUU enviará nuevamente el USNS Comfort al Caribe para atender a los migrantes venezolanos appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!