Loading...

El año escolar comenzará sin la mitad de los profesores de hace dos años

La diputada Bolivia Suárez, presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, destacó que la solución del gobierno al déficit de personal docente en el país es la propuesta de los “maestros insurgentes”.

La migración derivada de la crisis política, económica y social está creando un grave problema dentro de las aulas venezolanas. La Unidad Democrática del Sector Educativo (USDE) calcula que para el año escolar 2019-2020 empezará con 50% menos profesores.

Raquel Figueroa, coordinadora de la USDE, destacó que Venezuela se está quedando sin maestros porque ha habido una “política sistemática del gobierno” para desprofesionalizar la carrera docente, que se inició en 2004 con los inicios de la escuela bolivariana.

“Ese proyecto no era más que un proyecto político partidista para que el partido de gobierno se mantuviese en el control infinito del poder. Por eso que es que ese proyecto fue de formar ciudadanos sobre el control político”, aseguró.

Además, al quitarle responsabilidad a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en las labores de formación docente, la calidad educativa de los egresados bajó.

Debido a la crisis actual, los docentes también han optado por la migración como método de escape a la crisis y búsqueda de mejores condiciones de vida. Según los datos de la USDE, el año escolar 2018-2019 dejó un 30% (181.137) de migración de docentes que se fueron a otros países.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

La entrada El año escolar comenzará sin la mitad de los profesores de hace dos años se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!