El colapso económico de Venezuela continuará: proyecciones de JP Morgan

El banco de inversión JP Morgan presentó este lunes sus proyecciones sobre la economía de Venezuela y aseguró que el colapso del país continuará.

“Si bien el Gobierno no ha publicado datos fiscales en años, la noción de que el déficit que se estima cercano a 20% del PIB se podría llevar a cero en el contexto actual fue inverosímil, más aún en medio del aumento de salario mínimo que acompañó las medidas (anunciadas por el presidente Nicolás Maduro). El colapso macroeconómico continúa”, aseguró la firma, en nota publicada en el portal Banca y Negocios.

En  cuanto al petro, JP Morgan aseguró que “en la práctica está sujeto a sanciones de los Estados Unidos, no es convertible, ni ha ganado fuerza en la comunidad de criptomonedas”.

Asimismo, aseveró que “el  sector petrolero también sigue languideciendo y el reciente retroceso en los precios será aún más doloroso. Las autoridades esperan que la inversión china ayude a estabilizar el sector, pero somos escépticos sobre la idea de que la producción venezolana haya dejado de caer”.

Lea también: En un año la inflación en Venezuela fue de 1.299.724%

Por otro lado, destacó que “Venezuela resolvió una serie de reclamos de arbitraje, incluso con Gold Reserve ($1.030 millones); ConocoPhillips ($2.000 millones); Rusoro ($1.300 millones); y ahora Crystallex ($1.400 millones) . La falta de pagos a los tenedores de bonos (excepto el Pdvsa 2020) proporciona algún espacio para que Venezuela atienda estos reclamos. Sin embargo, no está claro en medio del severo estrés financiero y la caída de la producción de petróleo que todos estos acuerdos se puedan cumplir simultáneamente”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post El colapso económico de Venezuela continuará: proyecciones de JP Morgan appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: