El documental de BBC que refleja la agonía que viven los zulianos por la crisis eléctrica

Un documental de BBC Mundo refleja las penurias que viven los zulianos tras los constantes cortes de electricidad que se registran en la entidad occidental.

El trabajo periodístico muestra como, entre otras cosas,  familias deben comprar carne podrida en un mercado para poder subsistir.

“Como está la situación, la gente compra lo que sea para el consumo. No tienen con que pagar un kilo de carne o pollo, el dinero no alcanza”, contó uno de los trabajadores del mercado zuliano.

Captura de pantalla

Otro comerciante explicó que la carne se descompone rápidamente motivado a los reiterados apagones que se prolongan por al menos cuatro horas. “Si falla la luz, diez veces al día, al otro día cuando vas a sacar la mercancía está en malas condiciones”.

Entre la escasez, la interrupción del servicio eléctrico, la crisis del transporte y las montañas de basura, los zulianos viven el día a día. “No tengo nada en la refrigeración, no podemos tomar agua. Dormimos en el porche por el calor”, contó una ama de casa marabina.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La crisis en el sector eléctrico también alcanza a las morgues de la entidad. Un trabajador de una medicatura forense contó como ha tenido que guardar los cadáveres lleno de gusanos en bolsas negras.

“Se acumulan los cadáveres. Se están pudriendo, se llegan a explotar, ayer metí uno en la bolsa lleno de guanos”, detalló.

Captura de pantalla

Lea también: Exenfermera de Chávez: nos quieren exhibir como un trofeo político

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post El documental de BBC que refleja la agonía que viven los zulianos por la crisis eléctrica appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: